Vistas: 83
[ruta panadera dos]  Turris, Macxipan, La Forneria
Read Time:2 Minute

Turris, Macxipan, La Forneria

Si aún nos has leído, aquí puedes conocer la ruta panadera uno >>>

Turris, 

Calle Calvet, 7 | https://turris.es

O, ¡ya que estás! bajar hasta la Plaza Francesc Maciá hasta la calle Calvet y visitar una de las veinte tiendas de Turris. Esta ha sido la segunda tienda abierta en la ciudad y, como todas las demás, tiene su propio obrador donde podemos ver parte del proceso de elaboración y sentir este maravilloso olor que deja el pan recién hecho

Sus panes también son maravillosos y sus instalaciones muy apetecibles de visitar, pero también hacen entrega a domicilio; además realizan talleres de panadería (actualmente virtuales) y Xavier Barriga ha publicado algunos libros para inspirarnos a hornear en casa. Me encanta sus panes con forma de caracol y el que tiene forma de árbol (elaborado en invierno).

Macxipa, 

Calle Francesc Pérez Cabrero, 19 | https://macxipan.com

Al salir de Turris volvemos a la Plaza Francesc Macià y subimos por la Avenida Pau Casals hasta el Turo Park (aquí podéis estar un rato porque es un sitio muy agradable!), de aquí buscamos la salida por la calle Francisco Pérez Cabrero y vamos en dirección a la Plaza de Sant Gregori Taumaturg (donde hay el único tiempo religioso de forma circular de la ciudad). Ahí en la esquina está Macxipa, que ofrece cerca de 40 variedades de panes, entre ellos uno de creación propia, el Pan Medieval y panes andaluces. Curiosamente cuentan con dos tiendas 24 horas en ubicaciones de mucho movimiento nocturno y turístico. Uno de mis panes favoritos es el pretzel, que lleva escamas de sal por arriba. ¡Delicia!

La Forneria, 

Calle Ganduxer, 44 | https://laforneria.cat

Saliendo de MacXipan os propongo la última panadería de esta zona. Basta cruzar la plaza de la iglesia redonda y subir por la calle Ganduxer, allí donde empieza la calle Modolell está La Forneria. Esta también es una panadería centenaria y cuenta con seis establecimientos en Barcelona, siendo su obrador en la calle Capitan Arenas. Esta que visitáis podéis quedar a desayunar o a comer al mediodía o, en un día de sol, pedir para llevar e ir hasta al Parc de Piscinas y Deportes (Dir Diagonal) para comer al aire libre. Además del croissant de manteca mis panes favoritos son el panzas y nueces y el pan de coca. Ah, tienen tarjeta de cliente ¡está muy bien porque a veces en tu compra te puede salir uno que otro pan de regalo!

Si pruebas una corteza de pan, probarás todas las estrellas y todos los cielos «

Robert Browning

Ver más citas sobre pan en specialitybreads

Puedes seguir esta ruta en

Google Maps y Explorins,

Se echa en falta tu panadería favorita en este barrio,

envíame un mensaje y la incluiré,

bcncookbookclub@gmail.com,

Instagram @bcncookbookclub

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %